El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha nombrado consejeros de Educación y de Sanidad a Manuela Armas y a Blas Trujillo, respectivamente.

Torres ha anunciado estos nombramientos en la rueda de prensa en la que ha informado de las normas que entrarán en vigor el próximo domingo cuando Canarias se incorpore a la nueva normalidad.

Blas Trujillo sustituirá en el cargo a Julio Pérez, que lo ocupó de forma provisional tras la destitución de Teresa Cruz al inicio de la pandemia mientras que Manuela Armas sustituirá a José Antonio Valbuena que también ocupaba temporalmente el cargo tras la marcha de María José Guerra.

El presidente Torres ha señalado que los dos consejeros, que se incorporarán el lunes al Gobierno de Canarias, son conocedores de la gestión pública, característica que, en su opinión, es muy importante en la actual situación.

Ha agregado que en estos nombramientos ha tenido en cuenta la experiencia pública "y no el lugar de nacimiento" y ha afirmado aunque se trata de nombramientos directos del presidente, el resto de los partidos del pacto que conforman el Gobierno, los han valorado.

Torres ha recordado que Blas Trujillo tiene una amplia trayectoria política en la que ha sido, entre otros cargos, consejero de Empleo, diputado nacional y diputado regional.

También ha destacado la trayectoria de Manuela Armas, que ha sido alcaldesa de Arrecife, presidenta del Cabildo de Lanzarote, diputada regional y viceconsejera de Educación, entre otros cargos.