El secretario general de CC, José Miguel Barragán, critica la falta de implicación del delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en la complicada situación que se vive con la llegada de migrantes a las costas canarias. CC reprocha la ausencia de respuesta a las críticas y demandas de ayuda realizadas por colectivos que atienden a pie de muelle a quienes llegan a las cosas, "como si este no fuera un problema de su competencia".

Barragán señaló que "quien parece que asume las competencias del delegado del Gobierno en cuanto a declaraciones y anuncio de decisiones es el presidente canario, Ángel Víctor Torres", en lo que "constituye una anomalía en el funcionamiento de las instituciones a la que tan acostumbrados nos tiene el PSOE".

Desde CC se reclama a Pestana "implicación y preocupación en un asunto en el que lo que se requiere es capacidad de gestión y resolución", tanto para habilitar espacios que reúnan las condiciones de higiene y seguridad y confortabilidad para que los migrantes puedan pasar la cuarentena como para disponer de recursos que les permitan ser atendidos con dignidad.