Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias han requerido a quienes iniciaron lo que consideran una persecución política por el 'Caso Grúas' que "pidan disculpas" después del "contundente" auto de archivo emitido ayer por el Tribunal Supremo.

Este auto, afirma los jóvenes de CC en un comunicado, despeja "sin dejar resquicio alguno" las dudas que "por un puro interés partidista se quisieron verter sobre la honestidad, buen hacer y hoja de servicio público de Fernando Clavijo y otros compañeros de CC, así como funcionarios".

Para los JNC el hecho de que después de este auto los denunciantes sigan insistiendo en la existencia de irregularidades "queda claro que su objetivo no era asegurarse que no se había comprometido el dinero público, "algo completamente descartado por el Supremo", sino destruir políticamente a un adversario".

"En vez de alegrarse porque se demuestra que la gestión fuecorrecta, insisten en prologar ficticiamente un caso que ya ha quedado completamente despejado", agrega nota.

Añade que "el daño personal, familiar y a las siglas no puede ser reparado" y expresa el apoyo de esta formación al expresidente de Canarias sobre el que nunca "hemos tenido dudas sobre su honestidad y las de su equipo en La Laguna".