El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha anunciado a EFE que la acusación particular del grupo municipal Unidas se Puede recurrirá el archivo del caso Grúas porque falta una "importante ampliación" de la información que se mandó desde el Juzgado de Instrucción.

El Tribunal Supremo archivó este martes la causa abierta contra el expresidente de Canarias y actual senador Fernando Clavijo (CC), en un caso en el que se le acusaba de cometer delitos de prevaricación y malversación durante su etapa como alcalde de La Laguna (Tenerife).

Ascanio ha coincidido con las declaraciones del también concejal lagunero Santiago Pérez, para quien el Supremo se basó exclusivamente en la memoria "inconsistente" de la jueza de instrucción de La Laguna.

El edil lagunero, que forma parte igualmente de la acusación particular del grupo municipal Unidas se Puede, cree que la memoria en la que se ha basado el Supremo para el archivo del caso resulta inconsistente, pero también "muy parcial y débil".

Una memoria que, además, carece de declaraciones "fundamentales" y "demoledoras", en su opinión, como la de José Padilla, el propietario original de Auto Grúas Poli, quien señaló entonces que hubo una "absoluta tutorización" en su labor, como las contrataciones, y evidenció vínculos personales entre Clavijo y quienes posteriormente se hicieron con la empresa y con el "famoso" crédito de 120.000 euros.

"Es bastante sorprendente que no se haya pedido una ampliación pero, ante eso, he estado hablando con mis asesores jurídicos y, una vez estudiado el auto en profundidad, tenemos claro que vamos a presentar un recurso porque es un caso evidente de vulneración de la legalidad", ha subrayado Ascanio.

Y porque es un caso donde hubo asimismo "intereses" vinculados exclusivamente "con lo personal y lo privado" y no con el interés general, afirma el concejal lagunero.