"Esto viene a callar muchas bocas y muchas insinuaciones de personas que han tratado de hacerme daño", afirma este martes el senador y expresidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, sobre el archivo del caso Grúas "No estoy satisfecho en lo personal pero, al menos, sí le queda a uno la tranquilidad de que se actuó siempre pensando en el interés general del servicio público", remarcóael también exalcalde de La Laguna.

Clavijo quiso recordar que "aquí de lo que estamos hablando es de un servicio público, que se encargaba de la recogida de vehículos y que entra en desequilibrio económico-financiero". "El Ayuntamiento lejos de rescatar la concesión e indemnizar a la empresa, lo que hace es intervenir y requilibrarla para que siga funcionando como en la actualidad, con total normalidad", explica el exalcalde lagunero sobre la decisión que tomó en 2014 de conceder un préstamo de 120.000 euros a la empresa para que pudiera continuar con el servicio.

"Este auto también avala la magnífica gestión que realizaron los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna" apunta Clavijo, quien agradece el apoyo recibido por su formación política durante todos estos años de batalla judicial.

El senador, quien comparece acompañado por el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y por José Alberto Díaz, entonces concejal de Seguridad e investigado también en esta causa, aprovecha para recordar que la denuncia que dio forma al conocido como caso Grúas partió de Unidas se Puede y de Santiago Pérez, actual concejal de Avante, para "tratar de sacar rédito electoral pero fue archivada en primera instancia, recurrida y, afortunadamente, ahora estamos ante el archivo del Supremo".

"La organización ha sufrido y Clavijo en lo personal y familiar, pero por fin la justicia se ha pronunciado, más tarde de lo que a nosotros nos hubiera gustado, pero ya hemos cerrado este capítulo en los tribunales", asegura el secretario general de CC, quien avanza que "vamos a seguir haciendo política limpia intentando convencer a los ciudadanos con las ideas como fórmula para conseguir votos y apoyos electorales". "No vamos a utilizar las fórmulas con las que otros han pretendido lograr apoyos", dijo Barragán sobre la denuncia presentada varios años después de que el Ayuntamiento de La Laguna hubiera otorgado el préstamo a la concesionaria del servicio.

Ante el anuncio realizado por Unidas se Puede de recurrir el archivo del caso Grúas, Barragán dijo que se pronunciarán cuando conozcan el contenido de dicho recurso pero pidió a las formaciones políticas denunciantes que "reflexionen porque cuando uno se equivoca, lo mejor que puede hacer es volver a leer un auto que es contundente".

José Alberto Díaz, quien afirma que siempre ha tenido la conciencia tranquila, destaca que "la sala constata la ausencia no ya de cualquier perjuicio para el patrimonio publico, sino del riesgo de que este perjuicio llegara a producirse", es un resumen claro del contenido de este auto que nos da la razón a lo que veníamos diciendo desde el principio".