Un domingo más, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, comparece en rueda de prensa para explicar cómo afrontará Canarias su entrada en la fase 3 de la desescalada y el inicio de la nueva normalidad.

Además, el presidente regional explicará las medidas anunciadas en la reunión por vídeoconferencia que ha mantenido con el resto de presidentes autonómicos, convocada por Pedro Sánchez.

Ángel Víctor Torres ha trasladado durante el encuentro dos problemas "preocupantes" para Canarias. Uno de ellos es la inmigración irregular. "Estamos en una situación para Canarias tremendamente preocupante", ha expresado el presidente, ya que las rutas de las embarcaciones ilegales han cambiado y ahora se dirigen a Canarias. "Estamos mucho más preocupados que hace un año", ha subrayado y agregado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, también se refirió a este tema durante el encuentro.

Por ello, Torres ha pedido que en la próxima Comisión Bilateral se trate este asunto de manera expecífica y, de hecho, comunicó que la ministra de Política Territorial le ha confirmado que formará parte del orden del día. "Estamos ante un drama humanitario al que debemos hacer frente y están llegando inmigrantes que vienen con coronavirus". Con todos se están llevando los controles de seguridad adecuados, aseguró el presidente.

Torres ha explicado que hay espacios que están siendo cedidos por los ayuntamientos y por el propio Gobierno de Canarias para ubicar a los migrantes, además de estar trabajando con la Delegación del Gobierno para adecuar los espacios en los que se quedan.

Finalmente, el presidente ha lamentado que se hayan producido imágenes que no son "ejemplares" de inmigrantes en naves industriales, entendiendo que hay que contar con los "mejores recursos" ante un drama humanitario como es la emigración irregular.