Ángel Víctor Torres ha dicho que la destitución de Teresa Cruz ha sido su decisión más dolorosa. Para usted también debió de serlo.

Fue muy muy doloroso. Aun entendiendo que se está dentro de un pacto, que había una situación crítica y que es una consejería extremadamente sensible, fue muy doloroso porque Teresa estaba haciendo un buen trabajo. Habrá tenido sus desencuentros, pero estaba haciendo, creo, un buen trabajo.

Si Teresa Cruz hubiera actuado igual, con los mismos aciertos y errores, pero con el PSOE gobernando en solitario, ¿seguiría hoy en el cargo?

Quiero creer que sí, lo que pasa es que, claro, al final hay tributos que pagar. Uno tiene que valorar dónde está la raya roja, pero hay tributos que hay que pagar.

¿Y qué le ha parecido la gestión en Educación?

Es una situación diferente, pero es también una consejería compleja y de una dimensión enorme. Conozco a María José [Guerra Palmero] y creo que ha sido una excelente consejera que sencillamente llegó al límite en su camino, y hay que aceptar y respetar su decisión.

¿Quién será el futuro líder del PSOE en las Islas?

Lo decidirá el partido, que es lo que siempre toca decir. Pero ahora mismo tenemos un muy buen liderazgo. Ángel Víctor Torres, que no fue mi candidato, hoy lo sería sin ninguna duda. Sin ninguna duda. Lo está haciendo bien pese a las circunstancias. Tenemos en él un buen liderazgo, y creo que para un tiempito.