El nuevo Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos aprobó ayer la conformación del nuevo Consejo de Coordinación Estatal -el órgano que se encarga de dirigir el día a día del partido-, que estará compuesto por 20 personas, además del secretario general, Pablo Iglesias, y que son casi los mismos dirigentes que ya conformaban su anterior equipo, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, como "número dos", ahora secretaria de Acción de Gobierno. Una de las personas que no repiten es la grancanaria Meri Pita.

Hay nuevas incorporaciones de dirigentes que en los últimos tiempos han cobrado protagonismo, como el presidente parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens; el jefe de gabinete de Iglesias en la Vicepresidencia segunda, Julio Rodríguez, o la líder del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que ejercerá de portavoz de Podemos junto a Rafa Mayoral.

Así, de los 17 miembros que formaban la anterior ejecutiva saliente, repiten Irene Montero, Juanma del Olmo, Ione Belarra, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ana Marcello, Noelia Vera, Idoia Villanueva, Nacho Álvarez, Sofía Castañón, Txema Guijarro, Pablo Fernández y Pilar Garrido. Además de Meri Pita, no repiten, Gloria Elizo, y el eurodiputado Miguel Urbán.