La Autopista del Sur ya está reabierta al tráfico en ambos sentidos después de que al mediodía de este viernes varios cascotes cayeran a la calzada desde el puente de Samarines, en el municipio de Güímar.

Hace algunos meses, un camión impactó con una viga lateral de la citada estructura y generó daños en la misma. Y estaba previsto que esta noche y en la madrugada del sábado se procediera a la sustitución de la citada pieza.

Sin embargo, después de que uno de los cascotes cayera sobre una guagua de Titsa, sin que hubieran heridos, el ingeniero encargado de la obra decidió que se afrontara la retirada del elemento dañado sobre la marcha. Ante esa situación, la circulación fue cortada en ambos sentidos.

Según explicaron fuentes del área de Carreteras del Cabildo, la citada intervención se desarrolló durante unos 45 minutos, gracias a la presencia de dos grandes grúas.

Como es lógico, las retenciones generadas en la vía fueron considerables, tanto hacia la Santa Cruz de Tenerife como hacia el Sur de la Isla.

La solución adoptada consistió en desviar a los vehículos por el centro del casco urbano de Güímar. El problema obligó a emplearse a fondo a guardias civiles de Tráfico y a los policías locales de Güímar para regular la circulación.