El Gobierno de España tiene el compromiso de lanzar "en breve" un plan de reactivación del turismo tras el parón impuesto en el sector por el coronavirus, que tendrá "impacto, sobre todo, en las islas: en Canarias y Baleares", ha anunciado este viernes su portavoz, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha subrayado que el Ejecutivo tiene una "especial sensibilidad" con la situación en la que se encuentran en estos momentos las comunidades "altamente dependientes del turismo", de forma singular Canarias y Baleares, pero también "otras zonas de España".

Ese plan de reactivación del turismo se pondrá en práctica "siempre con el cumplimiento de las condiciones sanitarias", la única vía de protegerse frente a la covid-19 hasta que se descubra una vacuna o un remedio eficaz, ha añadido la ministra.

Pero el propósito, ha continuado, es que la economía se comience a activar en las zonas turísticas, mientras se apoya a este sector con mecanismos como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los planes del impulso.