La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, con motivo del Día Mundial del Turismo, ha suscrito este viernes su adhesión al proyecto del Corredor Biológico Mundial, una iniciativa internacional que pretende crear un cinturón ecológico alrededor del planeta que conecte espacios naturales para preservar la biodiversidad.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonómico ha explicado que el proyecto permitirá la reforestación de hábitats degradados y la conservación de los que se encuentran en buen estado, "ayudando a proteger el medioambiente y la biodiversidad, y dejando un planeta mejor a las futuras generaciones", ha añadido el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

Valbuena ha confirmado, además, que el Gobierno de Canarias participará en el Comité Internacional de la organización responsable de este proyecto, con el que comparte nombre, que está vinculada a la defensa, el estudio y la investigación en materia de medioambiente, biodiversidad y naturaleza.

Los corredores biológicos consisten en el diseño de rutas para conectar áreas naturales que comparten características ambientales similares, con el objetivo de preservar la biodiversidad, prevenir la fragmentación de los hábitats y favorecer la migración, dispersión e interacción de poblaciones de flora y fauna silvestres.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, compuesto por instituciones nacionales e internacionales, pueblos indígenas y personas particulares, pretende crear un espacio de encuentro que genere sinergias y alianzas, con la finalidad de desarrollar avances para la ampliación del proyecto, detalla la nota.

Esta entidad constituirá el cauce oficial para llevar a cabo reuniones y negociaciones con gobiernos, comunidades, ayuntamientos e instituciones como la Unión Europea o Naciones Unidas.