05 de junio de 2020
05.06.2020

Canarias admite su "sorpresa" por la retirada del mando de inmigración de la Guardia Civil en las islas

Tanto el Ejecutivo como el delegado del Gobierno en el Archipiélago, Anselmo Pestana, han solicitado "explicaciones" al respecto

05.06.2020 | 12:21
Julio Pérez.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha admitido este viernes que la retirada del mando de la inmigración en las islas al general jefe la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas, ha causado "sorpresa".

En una intervención en comisión parlamentaria ha comentado que tanto el Ejecutivo como el delegado del Gobierno en el Archipiélago, Anselmo Pestana, han solicitado "explicaciones" y desde el Ministerio del Interior se ha trasladado que se ha optado por "unificar" la gestión "en un solo mando" para Canarias, el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán en la figura del responsable de la Jefatura Fiscal y de Fronteras, el general de División Juan Luis Pérez Martín.

"Que esté en Madrid físicamente puede ser importante o no, la calidad es lo que ha de importar. No le doy más importancia que la que tenga", ha comentado en relación a si este cambio se incluye en la nueva reorganización de la Guardia Civil aplicada por el Ministerio.

"Nos dicen que son razones operativas", ha concluido a preguntas de los grupos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España