Canarias ha sido la tercera comunidad autónoma, detrás de la comunidad Valenciana y de Baleares, donde más se ha incrementado el número de personas beneficiarias de la prestación por dependencia con respecto a mayo de 2019, al registrar un aumento de un 10,4%, según un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Estado.

El resultado de este informe ha sido dado a conocer este viernes por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, que señala que en el archipiélago canario el porcentaje interanual de incremento de personas que reciben una prestación sea tanto servicio (residencia, centro de día y ayuda a domicilio) como económica ha sido de un 10,4%, con 2.336 personas.

Conforme a los datos de ese estudio, Canarias se ha situado como la tercera comunidad autónoma en incrementar el número de personas beneficiarias a pesar de la situación de alarma sanitaria, detrás de la Comunidad Valenciana (18,6%, con 14.869 personas más) y las Islas Baleares (16,7% interanual, con 3.206 beneficiarios más).

Según la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, estos datos ponen de manifiesto los esfuerzos que el Gobierno de Canarias ha llevado a cabo durante los últimos meses en materia de atención a las personas en situación de dependencia y la implementación de un conjunto de medidas para garantizar el pago de las prestaciones durante el estado de alarma a casi 14.000 beneficiarios.

Santana ha subrayado que "los datos del informe ponen de manifiesto mejoras en otros parámetros como es la resolución de grados, la gestión de los planes individuales de Atención (Pias) y la gestión de las prestaciones.

El informe oficial también deja datos como que Canarias ha sido la comunidad donde más se han incrementado las personas beneficiarias con prestación (5,4%, con 1.262 personas más) si se compara con la última publicación realizada antes del estado de alarma (29 de febrero de 2020).

Detrás de Canarias quedan Baleares (5,3%, con 1.126 personas más) y la Comunidad Valenciana (5,2%, con 4.680 personas más).