El presidente del gobierno autonómico, Ángel Victor Torres, ha afirmado que "una vez haya normalidad" cerrará el equipo de gobierno. De esta manera hizo alusión a las próximas designaciones en el área de Sanidad y Educación, dos consejerías que ahora ostentan "consejeros interinos", de la mano de Julio Pérez y Jose Antonio Valbuena.

El presidente y el consejero de Sanidad han realizado una visita al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria durante esta mañana, donde han podido ver todos los servicios involucrados en la crisis de la Covid19.

Tras finalizar la visita ambos comparecieron junto a la gerente del centro sanitario, Natacha Sujanani, quien agradeció el esfuerzo del Gobierno de Canarias para dotar de recursos materiales a los profesionales durante la crisis. No obstante, resaltó la necesidad de "apostar por el gran capital humano" del que dispone la sanidad canaria.

Julio Pérez, en este sentido, remarcó que la estabilización del personal es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad pero insistió en que se tienen que cumplir requisitos legales.