El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha sellado este jueves que el objetivo del Ejecutivo es empezar a gestionar directamente, a partir del mes de enero, el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central y ahora mismo en manos de la Seguridad Social.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que la propia norma prevé la "gestión descentralizada cuando sea oportuno" y en Canarias debe "convivir" con herramientas autonómicas como la PCI y la futura renta de ciudadanía recogida en el Estatuto.

Ingreso Canario de Emergencia

El Gobierno de Canarias ha tramitado y resuelto 30.000 solicitudes del ingreso canario de emergencia, cuya vigencia finalizará con la entrada en vigor del ingreso mínimo vital.

Julio Pérez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el trámite del ingreso canario de emergencia se ha hecho por teléfono debido a la situación de alarma y ha insistido en que no será necesario cuando entre en vigor la prestación que regulará el Gobierno central.

Aunque este último ingreso lo gestiona la Seguridad Social, la pretensión del Gobierno de Canarias, reiteró, es gestionarlo a partir de enero o cuando se ponga en marcha su gestión descentralizada, tal y como permite el Real Decreto que lo regula.