Asamblea7islas, que representa a 11.000 trabajadores de los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, ha reclamado que se nombre a profesionales de la gestión sanitaria al frente de la Consejería de Sanidad y que no sean nombramientos "por cuotas políticas".

En el nuevo escenario tras la crisis sanitaria de la Covid-19 el reto es "bastante complejo" y por eso se necesitan "profesionales con experiencia en temas sanitarios", advierte esta plataforma laboral en un comunicado.

"La pandemia ha ralentizado pilares esenciales del sistema sanitario como es la parte asistencial, consultas tanto hospitalarias como extrahospitalarias, listas de espera quirúrgicas y de diagnostico", expone Asamblea7islas.

Además, indica la plataforma asamblearia, en el aspecto laboral está paralizada una oferta pública de empleo de Canarias de más de 7.000 plazas y "miles de interinos de distintas categoría se están jugando sus puestos de trabajo".

Por eso sería "un error" poner la Consejería de Sanidad "en manos de personas por su carnet de partido o cuotas políticas", sin reunir las cualidades profesionales que exige el momento, concluye el sindicato.