Tal y como hizo Qatar Airways hace algunas semanas, Iberia apuesta por rendir "un merecido homenaje", como expone en la promoción de su página web, a los profesionales que siguen trabajando en hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores durante la crisis de la Covid-19. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, conductores de ambulancias, entre otros, podrán solicitar uno de los 50.000 billetes dobles que han puesto a disposición.

Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum regalan 25.000 billetes dobles, Vueling otros 25.000 y AENA se hará cargo de las tarifas aeroportuarias, para que los sanitarios y personal que ha estado en primera línea de batalla en esta crisis de la Covid-19 puedan ahora visitar a sus familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas.

Se podrá elegir cualquier destino en España y el resto de Europa, operado por alguna de las aerolíneas, para viajar entre el 22 de junio y el 30 de septiembre, y hacerlo acompañado de la persona que elija.

Entre las condiciones señaladas para solicitar plaza a partir de este lunes, 1 de junio, la compañía aérea aclara que sólo se podrá hacer una solicitud en una de las aerolíneas.

Las 25.000 primeras solicitudes válidas recibidas por orden de entrada, recibirán confirmación de su participación por mail.

Las solicitudes validas se confirmarán el 15 de junio por mail junto a un código para utilizarlo al reservar los vuelos en iberia.com.