La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes que las previsiones para el turismo en verano "son buenas", ya que grandes turoperadores le han trasladado esta semana que las reservas para el periodo estival "se están animando mucho". En el caso de Canarias, apuntó que para julio alcanzan ya un 35 por ciento de su capacidad.

En lo que se refiere a los turoperadores, dijo que concretamente el grupo alemán Condor y el turoperador TUI han comunicado a la ministra la mejora en el ritmo de reservas de cara al verano. No obstante, Maroto ha advertido durante una entrevista en 'Cope' recogida por Europa Press de que va a ser una temporada distinta, marcada por las medidas de seguridad para garantizar la salud ante el coronavirus.

La ministra ha anticipado que las previsiones para agosto "van muy bien" y que para julio se está tratando de impulsar las reservas, aunque ya hay destinos nacionales como Canarias que ya están a un 35% de capacidad. "Tenemos mucho trabajo el siguiente mes para prepararnos para recibir turistas con un destino seguro", ha señalado la ministra.

Durante la entrevista, Maroto ha defendido que la cuarentena impuesta por España a los viajeros procedentes del extranjero, que finalizará el 1 de julio, es una medida que va en línea a las adoptadas por otros países del entorno y que es "necesaria" para proteger la salud de la población.

"Estamos todavía saliendo de una pandemia que ha sido muy importante y que ha afectado mucho a la salud de la población y también al conjunto de la economía", ha recalcado.

"España cuenta con un sector turístico premium"

La ministra ha remarcado que España cuenta con un sector turístico 'premium', "muy profesional", competitivo y de calidad, tras ser preguntada por la polémica sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien aseguró que el turismo en España es un sector de "bajo valor añadido".

"Contamos con sector turístico 'premium' que hace que vengan a visitarnos muchos turistas y que cada vez gasten más, lo que señala la calidad de nuestro destino", ha apuntado Maroto.

Con todo, la ministra ha puntualizado que "hay que seguir mejorando", pero como en todos los sectores, al tiempo que ha abogado por seguir apostando por la diferenciación.