Asamblea 7 islas ha remitido un escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para solicitar que se designe de manera definitiva al consejero de Sanidad y "acabar con la transitoriedad de los cargos que ahora mismo están realizando estas funciones".

Esta organización ha señalado en un comunicado, que la consejería de Sanidad es el servicio público con el mayor número de trabajadores y presupuesto de toda la Comunidad Autónoma, que necesita una estabilidad, en especial en esta situación de crisis.

Este movimiento asambleario considera que ante la crisis sanitaria de la Covid-19 se deberán tomar medidas "sin precedentes en lo laboral y asistencial" ante el nuevo escenario en que se presenta.

Además, Asamblea 7 islas ha asegurado que está elaborando un dossier con la participación de cientos de trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud en el que se recoge cómo se ha vivido la crisis sanitaria y el cual será entregado al presidente del Gobierno autonómico.

Asamblea 7 islas representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario.