Un grupo de emprendedores canarios ha creado la plataforma MequedoenCanarias.com con el objetivo de fomentar el turismo interior en el archipiélago ante el impacto que está teniendo la crisis del Covid-19 en el sector turístico de las islas.

En este sentido, según el INE, el turismo supuso el 35% del Producto Interior Bruto de Canarias durante el pasado año 2019 y generó más del 40% del empleo.

Por este motivo, y ante el parón económico de las islas, nació el movimiento #MeQuedoenCanarias, que buscar ser un escaparate de empresas locales de turismo activo en las ocho islas y cuyo objetivo es conseguir que desde un mismo lugar se pueda acceder a diferentes opciones de ocio y experiencias turísticas.

Se trata de una opción para descubrir los rincones más bonitos de las islas, disfrutar de experiencias sostenibles inigualables y responsables con el entorno y, a la vez, apoyar a los empresarios y empresas turísticas locales.

De esta manera, MequedoenCanarias.com quiere favorecer la economía, el desarrollo local y generar empleo, todo ello aplicando medidas y protocolos que garanticen la normativa sanitaria establecida para detener el avance del Coronavirus.