Una caravana de coches y motos ha secundado este sábado en Santa Cruz de Tenerife la manifestación convocada por Vox en las principales capitales de España "en contra de la gestión actual del Gobierno de España provocada por el virus COVID-19".

La caravana partió desde el Recinto Ferial, para continuar por las avenidas Manuel Hermoso, José Emilio García Gómez, Méndez Núñez y las calles de El Pilar, La Marina -hasta el cuartel de Almeyda-, avenida Francisco La Roche, hasta la plaza de España.

El diputado por Santa Cruz de Tenerife de Vox, Rubén Darío Vega, ha calificado de éxito la convocatoria de la caravana. La Policía Nacional estima que han tomado parte unos 300 vehículos en la caravana de Vox y unas 600 personas. Los organizadores calculan unos 1.000 vehículos en la manifestación.

La Delegación del Gobierno había autorizado la participación de 50 coches en la capital tinerfeña, aunque no ha facilitado la cifra estimada de participantes, que ha sido bastantes más.

No obstante, patrullas policiales se pudieron al frente y al final de los primeros cincuenta vehículos para que no se excediera el máximo autorizado.

Vega atribuyó el éxito de la convocatoria a que los españoles no son estúpidos, tienen pensamiento crítico y han visto cómo "el gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias" ha actuado con negligencia y sectarismo.

"Son los responsables de las muertes de miles de españoles" y de "la ruina de millones" y el objetivo de sus decisiones económicas es "la destrucción del tejido productivo", dijo el diputado, quien añadió que los españoles lo que quieren es trabajar, no que el Estado los mantenga con una renta básica.

"Hace falta urgentemente un gobierno de concentración nacional", defendió

Una hilera de vehículos y motos también se unió en la capital de Gran Canaria a la protesta convocada por Vox en Canarias circulando por las principales vías de la ciudad capitalina.

Gran Canaria

Las caravanas de protesta convocadas por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su "abusivo" uso del estado de alarma para lograr fines diferentes a proteger a la población de la pandemia de coronavirus, también ha sido calificada de "todo un éxito en Canarias" por el diputados por Las Palmas de Vox, Alberto Rodríguez.

Rodríguez ha señalado a los periodistas, tras concluir la protesta que comenzó en la plaza de Manuel Becerra y concluyó en la de La Feria, que están muy satisfechos con las participación al haber sobrepasado las expectativas que tenía su partido, pues cuando la cabeza llegaba a su destino aún seguían saliendo vehículos del punto de inicio.

Fuentes de Vox han comentado que la Policía había cifrado en 485 vehículos los participantes en la protesta, que tenía autorización para 60 en la capital grancanaria, donde han sido numerosas las banderas de España que se han exhibido y después de las 13.30 horas seguían sonando los claxon y alguna cacerola como protesta.

Desde la Delegación del Gobierno han informado de que en la caravana de la capital grancanaria han contado con 129 coches y 5 motos y que ha transcurrido sin incidentes.

La caravana concluyó en la plaza de La Feria con la canción de "Libre", de Nino Bravo, y el himno nacional.

El diputado de Vox por Las Palmas ha recalcado que el Gobierno de la Nación ha utilizado el estado de alarma para fines distintos a los que lo motivó, como la inclusión del líder de Unidas Podemos y vicepresidente tercero del Ejecutivo, Pablo Iglesias, en la cúpula de Centro Nacional de Inteligencia, y la aprobación de decretos leyes que "nada tienen que ver con la pandemia".

La protestas se ha desarrollado con bastante presencia de efectivos de la Policía Nacional, así como de la local, para la regulación del tráfico en la ciudad.