20 de mayo de 2020
20.05.2020
Política

Santana: "Se perderán 6 millones por negligencia del anterior gobierno"

La consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo canario acusó a CC de un descuido del pacto de Estado sobre violencia de género

20.05.2020 | 11:05
Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, dijo este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que por la "negligencia" del anterior ejecutivo regional se perderán 6 millones de euros del pacto de Estado sobre violencia de género.

En respuesta a una pregunta a la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río acerca del crédito remanente del pacto de Estado de 2019, explicó que Canarias recibe cada año 5,9 millones de euros, y añadió que hasta la llegada del actual gobierno la gestión de los fondos era "bastante deficiente".

La consejera dijo que en 2018 se ejecutaron 173.000 euros y el resto habría que devolverlo al Estado pero sin intereses, y agregó que los fondos de 2019 "apenas" se habían ejecutado hasta la llegada del actual ejecutivo, que, afirmó, ha distribuido proyectos por más de 5 millones de euros.

Noemí Santana manifestó que además se ha logrado ampliar el plazo de ejecución hasta diciembre de este año, cuando el ejecutivo regional dispondrá de 5,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España