19 de mayo de 2020
19.05.2020
Crisis del coronavirus

Coalición Canaria pide que se abran los cementerios

El grupo nacionalista ha solicitado rectificación de la Delegación del Gobierno de España

19.05.2020 | 09:21
El cementerio de La Esperanza, en un imagen previa al estado de alarma.

Coalición Canaria-PNC ha pedido a la Delegación del Gobierno de España en Canarias que rectifique de forma "inmediata" su decisión de prohibir que se acuda a los cementerios a llevar flores a las tumbas de las personas fallecidas.

Canarias está en fase 1 y 2, indica CC-PNC en un comunicado en el que considera "lamentable" la prohibición, y recuerda que en otros territorios del Estado que también están en fase 1 se puede acudir a los cementerios "por lo que no tiene lógica alguna que se haya prohibido en Canarias".

Parea CC-PNC "es inconcebible que se permitan reuniones de 10 personas o reencuentros familiares" y un acto tan íntimo como es de llevar flores a las tumbas de nuestros seres queridos "se prohíba".

La formación nacionalista espera una rectificación "inmediata" para que, cuanto antes, "los canarios y canarias que así lo deseen puedan acudir a los cementerios a rendir homenaje a sus fallecidos".

Reconoce que esta prohibición podría tener sentido en vísperas del Día de Difuntos, cuando se produce una afluencia masiva a los cementerios "pero en un momento como el actual cuando no se esperan aglomeraciones, no tiene sentido" pero, aunque ese fuera el caso "se pueden arbitrar sencillas medidas de control de aforo para garantizar el acceso seguro a estos espacios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España