El sindicato Asamblea7islas ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno de Canarias para que incluya la sanidad pública en el llamado pacto de reconstrucción ya que "ha quedado muy tocada por la crisis del coronavirus", según indican en un comunicado.

En su opinión, la reactivación social y económica hay que complementarla con la sanitaria "por la ralentización y baja actividad que hemos padecido al poner todos los recursos en la lucha contra la Covid-19".

Las consecuencias de esta situación son un incremento muy notable en las listas de espera tanto quirúrgicas como pruebas de diagnóstico, consultas hospitalarias y extrahospitalarias, afirma el sindicato en un comunicado.

El posible rebrote del virus que vaticinan los especialistas para el mes de noviembre "significaría otro parón en las ya maltrechas listas de espera, lo que dejaría unos índices de espera inasumibles".

Ante esta situación, Asamblea7islas ha presentado un escrito en el Parlamento de Canarias a todos los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen el Pacto de Reactivación Económica, Social y Sanitaria de Canarias para poder salir lo antes posible de esta grave crisis.