El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aprovechado este viernes su presencia en el primer pleno del Parlamento regional celebrado bajo el estado de alarma para advertir de que mantener el buen ritmo en la desescalada depende sobre todo ahora de la responsabilidad y el comportamiento social, porque "el principal riesgo es un rebrote".

El presidente ha respondido a siete preguntas de la oposición en un salón de plenos con solo 25 diputados por motivos de prevención sanitaria ante pandemia de covid-19, en las que ha defendido la actuación del Ejecutivo, las instituciones y sociedad canaria ante la crisis sanitaria, económica y social y ha alertado de la importancia del comportamiento social.

El sistema sanitario está preparado para la posibilidad de un rebrote, ha dicho el presidente, pero hay algo que "no depende de los poderes públicos", que es el comportamiento social.

Ha señalado que solo permanecen 14 personas ingresadas en cuidados intensivos en UCI para subrayar la buena evolución sanitaria de la crisis, pero a continuación ha advertido de que las cosas solo pueden ir a peor "sin responsabilidad social".