12 de mayo de 2020
12.05.2020
Crisis del coronavirus

Dos detenciones y 402 denuncias tras extenderse la fase 1 a toda Canarias

El número acumulado de detenciones en todas las islas, en total suman desde el inicio del estado de alarma 543

12.05.2020 | 18:44
Paseantes en La Laguna el martes 12 de mayo de 2020.

Dos detenciones y 402 denuncias administrativas se han llevado a cabo en Canarias por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde que este lunes se extendió la fase 1 de desconfinamiento a todas las islas, según se desprende de la información facilitada  por la Delegación del Gobierno.

Conforme a los datos facilitados por la Delegación del Gobierno del número acumulado de detenciones en las islas, en total suman desde el inicio del estado de alarma 543 detenciones en el archipiélago por el incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma.

En relación al número de sanciones propuestas por la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Canaria y la Policía Local, en total se han cursado en los distintos municipios de las islas 53.416.

Hasta el pasado domingo, en que concluyó la fase cero de desescalada en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Canarias contaba con 541 detenciones y 53.014 sanciones.

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Canaria y Local siguen trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria sigue respetando las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que los datos que se facilitan sobre el incumplimiento de la normativa impuesta por el estado de alarma son globales, por comunidades autónomas, por lo que no se dispone del detalle de los motivos y zonas donde se han producido las detenciones y denuncias, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España