El 8,3 por ciento de los hogares de Canarias tienen a todos sus miembros en paro, si bien este número podría crecer de forma importante por el parón económico y del empleo como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, según un informe elaborado por AIS Group.

Los datos difundidos este martes por la consultora destacan que por comunidades autonómicas el ránking está liderado por Andalucía, con casi el 11 % de los hogares con todos sus miembros en paro, y que le siguen Extremadura (9,9 %), Canarias, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, todas por encima del 8 por ciento.

La nota subraya que en el conjunto del país más de un millón de hogares donde residen personas activas tiene a todos sus miembros en paro, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa.

Además, el directivo de AIS Group Agustí Amorós advierte de que este análisis no recoge aún los más de 3 millones de trabajadores en situación actual de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en España, "con la posibilidad de que un porcentaje significativo de ellos acabe en desempleo real", resalta.

Por provincias, entre las diez donde más número de hogares tienen a todos su integrantes en paro figura Las Palmas, con un 9,33 %, el noveno porcentaje más elevado de España. El porcentaje de Santa Cruz de Tenerife es dos puntos inferior, un 7,29 por ciento.

Encabezan esta clasificación provincial Granada, con un 13 % de las familias con activos; Córdoba y Cádiz, 12,6 %; Jaén, 11,7 %; Badajoz, 11,35; Sevilla, 10,7 %; Albacete, 9,8; Huelva, 9,7 %; Las Palmas, 9,7 %; y Ciudad Real, 9,2 %; en tanto que las de menor porcentaje son Soria (2,26 %), Segovia (2,8 %), Lleida y Barcelona (3,6 %) y Teruel y Tarragona (3,7 %).