El grupo parlamentario Sí Podemos Canarias considera que la Cultura en Canarias debe ser tenida en cuenta como un bien esencial para la cohesión social, territorial y como un derecho de la ciudadanía y por eso pide que sea incluida en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

Esta inclusión es una de las aportaciones que Sí Podemos Canarias ha trasladado al documento enviado al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y, según un comunicado de esta fuerza política, se insta a que la Cultura esté, como eje transversal, en la Agenda Canaria 2030 y en las estrategias de cambio del modelo turístico "ya que actúa como un importante y estratégico valor añadido a una oferta de excelencia".

"Las industrias creativas deben estar dentro de las estrategias de desarrollo económico e internacionalización de la economía canaria, pues sectores como el audiovisual ofrecen una oportunidad de diversificación económica con una alta productividad, actuando como tractor de otros servicios y sectores económicos", afirma el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero.

Por todo ello, se incluye en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias avanzar en "la mejora presupuestaria del área de Cultura, teniendo en cuenta que, dicha inversión, se multiplica gracias a una alta productividad, a la creación de empleo e impacto en el PIB".

Marrero recuerda que formando parte de este sector se halla el patrimonio cultural e histórico, "potente elemento de cohesión social e identitario del pueblo canario, por lo que su atención debe ser de consideración política".

"A su alrededor existe una red de ámbito académico, empresarial, difusión, educativo y de disfrute social que debe potenciarse", agrega.