07 de mayo de 2020
07.05.2020
Crisis del coronavirus

Canarias estudia cómo compatibilizar el Ingreso Mínimo Vital con la futura Renta Ciudadana

Se valora la posibilidad de que esta nueva prestación estatal pueda complementarse por el Ejecutivo canario con ayudas adicionales

07.05.2020 | 15:12

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha participado en una reunión de trabajo celebrada con el Ministerio de Inclusión Social en la que se abordó el Ingreso Mínimo Vital y los mecanismos para su compatibilidad con la Renta Ciudadana de Canarias en la que el Ejecutivo regional ya trabaja para su puesta en marcha.

"Nuestro objetivo es llegar a cuantas más familias mejor y asegurar a la población más vulnerable un recurso económico mínimo", afirmó la consejera. "Desde Canarias celebramos la puesta en marcha de este Ingreso Mínimo Vital impulsado por el Estado, ya que permitirá a las familias con menos recursos y en situación de vulnerabilidad contar con un colchón económico", enfatizó.

Noemí Santana aclaró que el Gobierno canario está estudiando ya las fórmulas necesarias para hacer compatibles este ingreso estatal con la futura Renta Ciudadana, de tal forma que se pueda llegar "al mayor número de familias y personas en situación de exclusión social".

Entre otras cuestiones, se valoró la posibilidad de que esta nueva prestación estatal pueda complementarse por el Ejecutivo canario con ayudas adicionales como pueden ser las relacionadas con el pago de alquileres de vivienda habitual.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el director general de Derechos Sociales, Jonás González, se dio a conocer la gestión realizada por el Ejecutivo canario para la puesta en marcha del Ingreso Canario de Emergencia, así como las fórmula elegida para la atención a la población beneficiaria de esta prestación extraordinaria vía telefónica, punto por el que mostraron interés desde el Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España