La asociación de Restauración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reprochado este miércoles al Gobierno el trato a favor a Canarias en la extensión de los ERTE, que consideran "un agravio comparativo" porque no la aplican en Baleares.

La asociación considera que se trata de una acción positiva que podría ayudar a paliar los efectos negativos de esta crisis: "Nosotros queremos las mismas condiciones que Canarias", ha reivindicado el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, ha informado CAEB en un comunicado.

Aseguran estar "indignados, maltratados y decepcionados", tras conocer la decisión que acaba de tomar el Gobierno de España, que "beneficia única y exclusivamente a las Islas Canarias", según ha anunciado la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas este miércoles por la tarde en una entrevista en Cadena COPE.

Según Oramas, el Gobierno se ha comprometido a mantener el periodo de los ERTE del sector turístico canario hasta que se restablezca el mercado y el transporte de turistas internacionales que, según las previsiones de los expertos, podría ser hasta noviembre o diciembre.

Restauración CAEB muestra su indignación por este trato a favor del Gobierno "dejando de lado a Baleares". El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, lo ha calificado como "un agravio comparativo muy grave puesto que las dos comunidades dependemos del turismo".

"No entendemos que habiendo un mando único en Madrid se tomen decisiones tan arbitrarias y desiguales", ha criticado. "Lo que queremos es que esta medida tan necesaria para Canarias se haga extensiva para Baleares de la misma manera que en su día se hizo con el descuento de residente", ha reclamado.