El director del Servicio Canario de la Salud, Antonio Olivera, ha afirmado este martes que el coronavirus Covid-19 "ya no está en la calle" en las islas, salvo "en algún foco muy localizado".

"La recuperación de la normalidad la podemos afrontar siempre con mucha prudencia pero con mucha confianza en que los riesgos son bastante limitados en la situación actual", sostiene el responsable de los servicios públicos sanitarios en declaraciones a Canarias Radio.

En opinión de Antonio Olivera, "el próximo gran reto" será cuando se abran las fronteras.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han corroborado a Efe las afirmaciones de Olivera: la presencia del virus es "casi inexistente. Estamos haciendo 3.000 test al día y se dan muy pocos positivos, la circulación del virus es casi nula".

"No hay transmisión comunitaria, sino focos, igual que al principio de la pandemia", según la Consejería.

Según las cifras oficiales, en Canarias se han detectado 2.231 personas con Covid-19, de los que 143 han fallecido y 1.194 han recibido el alta, lo que supone 894 casos activos.

El sábado 14 de marzo, horas antes del comienzo del confinamiento, había contabilizados 109 casos, un fallecido y siete altas, es decir, 101 casos activos.