El presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, mantendrá este lunes una reunión telemática con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, donde planteará, entre otros asuntos, la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Angel Víctor Torres ha afirmado que los ERTE "son un mecanismo que preserva el trabajo y siempre es mejor que un ERE o un despido porque mantiene la relación entre la empresa y el trabajador".

La reunión telemática tendrá lugar a las 15.30 horas y en ella también participarán el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, y los titulares de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.

A la cita también se unirán representantes de las organizaciones empresariales provinciales CCE y CEOE-Tenerife y de los sindicatos más representativos en Canarias, UGT y CCOO.