Asamblea7islas, que representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud -11.000 trabajadores de más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario- apoya el desconfinamiento por fases y por islas planteado para Canarias por el Gobierno central.

En un comunicado remitido este miércoles, el sindicato sanitario cree que de esta manera se volverá de manera paulatina a la "nueva normalidad" que toda la población desea, y se impulsará la actividad económica que "es tan necesaria en estos momentos para los canarios".

A su juicio, estas medidas de desescalada tienen que estar complementadas con "test rápidos y masivos", como ya ha planteado de forma reiterada, a la población y trabajadores de la sanidad de las islas.

Recalca que los test de anticuerpos llaman la atención por su potencial para "ayudar a que la vida vuelva a la normalidad al revelar quien ha estado expuesto a la Covid-19 y ahora podría ser inmune, como para poder aislar a los pacientes asintomáticos y, así, evitar un segundo pico de contagio".

Asamblea7islas también alude a la "vergonzosa mesa sectorial de sanidad" del pasado 24 de abril, donde la administración y los sindicatos que la componen demostraron "estar muy lejos de la realidad de lo que han sufrido los empleados de los Grupos C, D y E por la gestión del coronavirus en los centros sanitarios públicos de Canarias.

"Ahora es momento de apoyar, pero que tengan en cuenta que jamás olvidaremos nuestro sufrimiento y el de nuestras familias", concluye la nota del sindicato.