El CEO de Jet2.com & Jet2holidays, Steve Heapy, ha apostado por hacer test de coronavirus a sus pasajeros en origen cuando se recuperen las conexiones entre Canarias y el Reino Unido, según ha asegurado este martes al presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, durante una reunión telemática.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que durante el encuentro quedó patente que la mayor incógnita que existe a corto plazo, tanto para los operadores como para el destino, es la de cuándo se podrá volver a la normalidad y a la reactivación del sector turístico.

A expensas de conocer las condiciones en las que se recuperará la actividad, la compañía, que el año pasado transportó al archipiélago a 1,5 millones de turistas, ha informado de que mantiene su planificación de iniciar su operativa a partir del 17 de junio en todos los vuelos hacia el resto del mundo.

En cuanto eso ocurra, Heapy se mostró partidario de establecer la realización de test a los viajeros en origen, antes de subirse a un avión.

TORRES ABOGA POR GARANTIZAR LA SEGURIDAD

TORRES ABOGA POR GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Sobre esta cuestión, el presidente canario consideró importante que la compañía garantice la seguridad de quien se suba en sus aviones porque "es positivo para el turista, para el origen, para el destino, y para la población canaria".

En cualquier caso, Torres apuntó que "en Canarias se trabajará en un control exigente, sin prisas, y que se extremarán las medidas una vez se permita la entrada de turistas".

Por su parte, Jet2 mostró al respecto su preocupación sobre las consecuencias que tendrá para el sector de los viajes y las vacaciones las medidas de aislamiento social, como prescindir de asientos en los aviones.

SUBIDA DE PRECIOS

SUBIDA DE PRECIOS

De hecho, las aerolíneas ya han estimado que suprimir los asientos entre pasajeros en las aeronaves requerirá una subida de precios en los billetes, estimado en torno el 33%, dado que los márgenes de beneficios de las aerolíneas están por debajo del 10% y no pueden asumir ese hecho.

Mientras, a preguntas del CEO del principal operador turístico del Reino Unido, el presidente de Canarias quiso transmitir tranquilidad ante los planes que desde el Ejecutivo regional y central se están diseñando para la industria turística y que se verán complementados con las medidas que se espera apruebe la Comisión Europea el próximo 6 de mayo específico para este sector.

CANARIAS COMO LABORATORIO

Ante esta situación, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla también aprovechó para exponer a los máximos responsables de Jet2 el trabajo que ya se ha iniciado para convertir a Canarias en un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando protocolos para cada servicio de forma que se minimice cualquier riesgo con el fin de transmitir y garantizar la seguridad sanitaria para turistas y residentes, y así poder planificar una pronta y rigurosa reapertura del destino.

Además, como medida para asegurar la entrada de ingresos, Jet2 ha informado de que ha puesto ya a la venta toda la temporada de verano de 2021 --hasta el 14 de noviembre de 2021-- y, tal y como indicaron, con muy buena acogida en términos de reservas. No obstante, aclararon que "no pasa lo mismo con los billetes para este verano 2020".