El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado este domingo que el Gobierno español haya "parado" el plan canario para el desconfinamiento y ha afirmado que Pedro Sánchez ha "tomado nota" de sus propuestas, por lo que confía en que el Consejo de Ministros las incorpore el martes al plan nacional de desescalada.

Torres, que compareció telemáticamente tras el encuentro entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos, se mostró convencido de que Canarias cumple los parámetros sanitarios expuestos en la reunión de consejo interterritorial con el ministro de Sanidad del viernes, así como las recomendaciones que se plantearán mañana en un nuevo encuentro.

Por tanto, Canarias está preparada para acometer de forma " coordinada, asimétrica y gradual" su plan singularizado de desconfinamiento.

"Confío en que esta semana podamos caminar en la desescalada de acuerdo las dos administraciones", dijo Torres, quien insistió en que la menor incidencia del virus en las islas y el cierre casi total de puertos y aeropuertos al tráfico de pasajeros permite ese recorrido singular plasmado en el plan canario de desconfinamiento.