La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha repartido 11.000 mascarillas higiénicas y 1.500 líquidos desinfectantes en una semana entre unas 350 empresas asociadas.

De esta manera, la finalidad de este reparto es que puedan cumplir con las medidas sanitarias de prevención y seguridad que las autoridades decretaron por la pandemia del coronavirus Covid19.

Además, Femete ha comprado otras 10.000 mascarillas quirúrgicas certificadas, con eficacia filtración bacteriana garantizada y con posibilidad de hasta 300 lavados, que tiene previsto distribuir durante los próximos días, según ha informado la patronal del metal.

En especial, en sectores vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables.

Por su parte, los productos que se están facilitando son de varios modelos (mascarillas FFP2, quirúrgicas y de pantalla, especialmente), incluyendo también otro tipo de artículos y productos desinfectantes.

Además, recuerda a la ciudadanía que también pueden adquirir los equipos de protección individual biológicos reglamentados a través de la plataforma www.yosoylegal.es, donde igualmente se puede contactar con empresas y profesionales disponibles durante el estado de alarma.