El Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), entidad que colabora voluntariamente con la institución insular en materia de protección civil y emergencias.

En un comunicado, la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la labor social que desempeña AEA en circunstancias tan cruciales como los incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, salvamentos y rescates, búsquedas de personas desaparecidas, accidentes de tráfico, ayuda en carreteras, montes, playas, o la colaboración en pruebas deportivas y otro tipo de eventos.

Se trata de una labor que desarrolla AEA a través de los grupos operativos en las especialidades de comunicaciones y logística; rescate de montaña; perros de salvamento; rescate acuático y subacuático; intervención sanitaria; prevención y extinción de incendios forestales.

Fruto de este convenio, el Cabildo aportará una cuantía de 50.000 euros a esta entidad para colaborar con los gastos que suponen el desempeño de esta tarea voluntaria y social en materia de seguridad y protección civil.