Un total de 44 farmacéuticos y auxiliares han resultado contagiados por coronavirus en Canarias, tanto ingresados como en cuarentena, de los que una treintena corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según datos del Consejo General de Farmacéuticos hechos públicos este jueves por la organización en la provincia occidental.

No obstante, y aunque han resultado afectadas 24 oficinas de farmacia, ninguna ha sido cerrada en el archipiélago.

En el conjunto de España un total de 493 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, 271 tienen algún trabajador afectado y 48 están cerradas temporalmente, por 65 de la semana pasada.

Además, desde el comienzo de la crisis 11 profesionales de la farmacia, nueve farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, seis en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.