Asamblea7islas ha pedido una reunión urgente con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ante la disparidad de criterios que se sigue con los trabajadores de los grupos C, D y E de los centros sanitarios en relación a su protección frente al Covid-19.

No hay "directrices claras" por parte de la Consejería de Sanidad ante la pandemia, una situación que este sindicato califica de disparatada.

Mientras en algunos centros hospitalarios se niegan mascarillas al personal administrativo o mamparas de protección para la atención al público, en otros se les proporcionan mascarillas y ropa sanitaria para que no trabajen con ropa de calle.

Hay una falta de directrices claras o malas interpretaciones "que no se pueden consentir", denuncia Asamblea7islas en un comunicado, y señala que es "una temeridad" esta situación porque los grupos C, D y E son 11.000 trabajadores de personal sanitario y no sanitario.

Este personal además ha quedado fuera de la posibilidad de acogerse a alojamientos alternativos a su domicilio, reservado al personal sanitario.