El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), se opone a que su isla pueda usarse como "laboratorio" para comenzar el desconfinamiento progresivo en Canarias, junto a La Graciosa, al contar solo con cuatro casos positivos por coronavirus.

"Cuando me hablan de desescalada me pongo de los nervios, no toca aún, hay una fragilidad tremenda, hemos tenido suerte en la Isla y no nos ha pasado nada pero se nos puede virar la tortilla en diez minutos", señaló sin obviar que siguen "empeñados" en "garantizar" que las mejores condiciones para los "colectivos más frágiles" y expuestos al Covid-19 como los mayores y sus auxiliares de ayuda o el personal sanitario.

Además, mostró su "preocupación" porque el pasado lunes se reinició la actividad de la construcción en El Hierro con trabajadores que vienen de otra isla y no se conoce su estado y el viernes se irán y volverán el próximo lunes. "Hay que ser rigurosos y que no se desarregle una situación que tenemos controlada", dijo antes de insistir en su propuesta de utilizar el superávit del Cabildo sin permiso del Estado para afrontar la crisis económica. "No voy a ir al banco con una metralleta a retirar el dinero, pero jurídicamente esa posibilidad existe, diga lo que diga el Gobierno central".