Disuasión y descontaminación centran esta semana las actividades del Mando de Canarias y las unidades del Ejército de Tierra que forman parte del operativo de la operación Balmis para evitar el incremento de contagios por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Así, las principales actividades programadas para los próximos días por las unidades del MCANA son la presencia y disuasión en Tenerife (ayer y mañana en el eje Santa Cruz Tenerife-La Laguna-Puerto de La Cruz, y hoy y el jueves en Santa Cruz Tenerife-Candelaria-Güimar-Granadilla-Adeje); y El Hierro, ayer en Valverde, El Pinar y Frontera.

La misión en La Palma se realizó ayer y se repite mañana en Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane, y el hoy y jueves en Breña Alta-Breña Baja-Tazacorte; y en Gran Canaria ayer y mañana en el eje Las Palmas-Arucas-Gáldar y hoy y el jueves en el de Las Palmas-Telde-Gáldar-San Bartolomé de Tiranaja-Valsequillo.

En Fuerteventura la presencia militar fue ayer y se repite y mañana en el eje Puerto del Rosario-Pájara-La Oliva-Antigua-Tuineje y hoy y jueves en Puerto del Rosario- Morrojable-Corralejo, y en Lanzarote ayer y mañana en Arrecife-Tinajo-Teguise-Haría y hoy y el jueves en Yaiza-Tías-San Bartolomé. Respecto a las misiones de descontaminación ayer se actuó en Tenerife en los centros de salud Icod el Alto, San José, La Guancha y San Juan de la Rambla, y en La Palma en la estación Marítima, el Centro de Salud y Centro de acogida de mayores de la Villa de Mazo.

En Gran Canaria se realizaron descontaminaciones en los centros de atención primaria del Doctoral y Maspalomas; en Fuerteventura, en la Residencia de Discapacitados y en el Centro de acogida de Puerto del Rosario y el puerto deportivo Castillo de Antigua; y en Lanzarote, en las sedes de la Policía Local y Guardia Civil de San Bartolomé y en la Residencia de Menores de Arrecife.

Durante el resto de semana programarán y coordinarán más actividades de desinfección en base a las diferentes solicitudes de apoyo que se reciban en cada isla.