13 de abril de 2020
13.04.2020
Crisis del coronavirus

Oramas reprocha a Sánchez la adopción de decisiones unilaterales

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados reclama que se amplíen los ERTE en Canarias

13.04.2020 | 09:25

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus sólo haya adoptado decisiones unilaterales, sin llamar "a nadie".

La diputada nacionalista consideró que es necesario "cambiar la actitud" porque hasta el momento Sánchez "solo ha tomado decisiones unilaterales; no ha llamado a nadie", por lo que exigió "transparencia", ya que aseguró que "eso no ha ocurrido hasta ahora".

Para Oramas son PP y PSOE los que tienen la "responsabilidad en este país de esbozar" un acuerdo. "Lo primero es el líder de la oposición y el jefe de Gobierno y después los demás", apuntilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Sin embargo, incidió en que Sánchez no le ha llamado ni a ella "ni a PP ni a Cs ni al PNV porque "hasta ahora las cosas se anuncian en rueda de prensa".

De todos modos, subrayó que Pedro Sánchez debería de sentarse con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre los mínimos de un pacto, todo ello matizó atendiendo a que el vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, y su partido, Podemos, "creen que no es el momento de un gran pacto de estado".

Para Oramas tanto Sánchez como Casado deben sentarse "a solas, sin cámaras, sin argumentarios" para analizar la posibilidad de hacer un presupuesto nuevo en el que haya "dinero para el paro, los ERTE y aprobarlo en un 'plis plas'", así como la posición en Bruselas para que Europa "eche una mano" a España tanto en lo económico como en social. Además consideró de pactar una comisión de investigación cuando acabe a la crisis del coronavirus, entre otras cuestiones.

Por último, Oramas se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con las declaraciones del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en cuanto a la necesidad de que los ERTE se puedan ampliar porque, dijo, se acaban dentro "de 15 días y el turismo va a tener cero", porque si no apuntó que en Canarias se podría "llegar al 50 por ciento de paro".

A ello sumó la necesidad de que se libere el superávit en Canarias para poder pagar los costes de la crisis sanitaria y de "la que se viene encima", al tiempo que apostilló que "no se puede permitir que a Canarias se le quiten los fondos de las políticas de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España