El material sanitario recibido permitirá afrontar en los próximos días "una fase última de control" del coronavirus Covid 19 en las islas, ha subrayado este sábado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"En Canarias las cosas van bien pero hay que arbitrar los mecanismos últimos y urgentes para vencer el coronavirus" ha dicho Torres, quién ha considerado que la llegada en la pasada madrugada de un cargamento con 18.000 kilos de material sanitario es un "importante alivio para todos"

Torres ha destacado que se trata del quinto suministro de material comprado por el Gobierno de Canarias y precisa que es especial porque es la mayor compra efectuada hasta ahora y porque ha sido transportado en el primer vuelo comercial directo entre China y Canarias .

Una mejora en las relaciones con China

El presidente canario canario ha señalado que esta conexión mejorará las relaciones con China, país que puede ser emisor importante de turistas a las islas.

Ha señalado que entre el suministro que ha llegado figuran 100.000 hisopos, material necesario para realizar las pruebas de diagnóstico de la enfermedad y que permitirá, entre otros colectivos, hacer test al personal sanitario, al sociosanitario y los efectivos de emergencia.

Torres ha animado a la ciudadanía a responder con responsabilidad al confinamiento "porque cada día estamos más cerca de salir de esta situación" ha dicho el presidente canario.