Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladarán este viernes al municipio de Agaete (Gran Canaria) para realizar labores de desinfección profunda en las instalaciones de los centros de Salud y de Día de Mayores del municipio.

Un comunicado del Consistorio destaca que hace tres semanas la Villa solicitó de manera oficial la intervención de la UME en la limpieza de ciertas zonas de Agaete, consideradas de alta frecuencia por parte de la población.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, agradece a la UME la actuación puntual en el municipio porque le consta que estos militares "están desbordados" y también la "gran labor que están desarrollando para combatir esta crisis sanitaria del coronavirus Covid-19".

La regidora afirma que hasta el momento se ha extremado la limpieza con medios propios de los centros públicos que son usados habitualmente por la ciudadanía, entre los que se incluyen las dependencias sanitarias de Agaete y el de Mayores.

La intervención de la UME, con productos desinfectantes de limpieza específicos contra el coronavirus, reforzará estas medidas higiénicas adoptadas desde el principio por el Consistorio.

"Todas las precauciones son pocas y ésta actuación de la Unidad Militar en ambas instalaciones nos darán máximas garantías para los trabajadores y usuarios", agrega Rosario.

La intervención de la UME completará la limpieza de choque que, desde hace más de un mes, realiza el Ayuntamiento con su personal, y que consiste en administrar agua a presión con una combinación de lejía y jabón en las calles del municipio, incluidos los barrios y núcleos limítrofes.

La nota añade que se ha extremado el proceso en las zonas más frecuentadas por los vecinos, como entidades bancarias, supermercados, restaurantes, farmacias, parques infantiles o contenedores de basura, y que el Consistorio de Agaete proseguirá con la limpieza de choque hasta que esté controlada la pandemia.