06 de abril de 2020
06.04.2020
Crisis del coronavirus

Podemos Tenerife pide ampliar dotación para becas a estudiantes con problemas

María José Belda ha solicitado reorientar los fondos asignados a becas o que se reduzcan las becas de excelencia

06.04.2020 | 17:18

La portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha pedido este lunes reorientar los fondos asignados a las becas que no se puedan aplicar debido al Covid-19 o que se reduzcan los umbrales económicos de las becas de excelencia para estudiar.

María José Belda indica en un comunicado que solicitará a la corporación insular que se incremente la partida presupuestaria destinada a las becas que se otorgan al alumnado universitario con especiales dificultades económicas.

Considera que "la crisis económica, social y laboral que ha supuesto el Covid-19, lamentablemente puede tener consecuencias insalvables para muchas familias tinerfeñas, por lo que debemos seguir trabajando para minimizarlas".

En este sentido, María José Belda afirma que "queremos asegurar que la formación del alumnado universitario con especiales dificultades económicas no se vea interrumpida, ya que muchas estudiantes dependen de las becas que el Cabildo de Tenerife les concede para realizar sus estudios".

La consejera dice en un comunicado que "gracias a una enmienda presentada por Sí Podemos Canarias durante la aprobación de los presupuestos actuales, la cuantía económica destinada para este fin aumentó en 46.000 euros, pasando de los 54.000 que el Cabildo tenía previsto designar para este año, a un montante total de 100.000 euros".

Por ello, Sí Podemos Canarias propone ahora que se "modifiquen y se reduzcan los umbrales económicos asignados a las becas de excelencia, de forma que se establezca un tope, para favorecer a las que padecen mayores dificultades económicas; así como que se redistribuyan los importes de aquellas que no se puedan disfrutar ahora debido al Covid-19".

María José Belda afirma que "estamos pidiendo que se reorienten los presupuestos de forma que se pueda ampliar el montante de las ayudas destinadas al alumnado universitario con especiales dificultades económicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España