El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, ha analizado este lunes con la presidenta de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) y del Parlamento de Extremadura, Blanca Martín, la situación de las cámaras por la incidencia de Covid-19.

Durante este encuentro telemático, Matos y Martín analizaron la situación de los parlamentos y abordaron distintas propuestas llegadas desde estas instituciones que podrían aplicarse de manera coordinada para hacer un frente común en el actual escenario, indica una nota del Parlamento canario.

La nota indica que Matos, en su condición de presidente de CALRE, mantiene un diálogo permanente con las regiones de la UE.

En este sentido, canalizará el diagnóstico de los parlamentos españoles al espacio europeo y, al mismo tiempo, ya está trasladando a Coprepa, a través de su presidenta, las distintas lecturas que va recibiendo de las asambleas legislativas de la UE.

Matos valora el importante trabajo que Blanca Martín está realizando desde que se iniciase esta crisis y señala que la presidenta ha estado en contacto con todos los parlamentos de España para conocer las distintas realidades de las comunidades autónomas.