El portavoz parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo ha planteado este viernes que se ponga en marcha un plan de choque contra la destrucción de empleo en Canarias y ha augurado que en los próximos meses el paro en las islas puede rondar el 40 por ciento.

En un comunicado, el portavoz de ASG lamenta los datos de desempleo registrados en marzo, mes en el que la Seguridad Social registró una reducción de 51.000 puestos de trabajo en las islas, casi el triple de lo que se generó en 2019. "Los datos reflejan que Canarias es la segunda comunidad autónoma de España, tras Andalucía, con mayor destrucción de empleo, en gran medida debido a la total paralización del sector turístico en el archipiélago y de la actividad económica", indica el diputado autonómico.

Subraya Curbelo que en los próximos meses estas cifras pueden incrementarse de forma considerable y apunta que "si en estos momentos contamos con un 20 % del desempleo, podremos acercarnos, incluso, hasta el 40 %". A juicio de Curbelo, "tenemos que ser realistas y conscientes de que" después de superar la crisis sanitaria, habrá que afrontar otra a nivel social y económico y por ello el Estado "debe tener una especial atención con Canarias", ya que no solo lideran las islas a las cifras de desempleo en España, sino que también cuentan con unos indicadores sociales "muy preocupantes".