Los cabildos insulares se coordinarán con el Gobierno de Canarias para garantizar ante la pandemia de Covid 19 la protección de los 157 centros asistenciales que hay en Canarias tanto públicos como privados. El presidente del Cabildo de La Gomera y de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Casimiro Curbelo, ha explicado que este jueves los cabildos se han reunido con representantes de las consejerías de Sanidad, Derechos Sociales y Función Pública, para perfilar esa protección y tomar las medidas que permitan el aislamiento así como disponer del materia adecuado de atención.

Curbelo, en una declaraciones enviadas por el Cabildo de La Gomera, indica que todos las instituciones insulares piden disponer de los PCR necesarios para hacer las pruebas rápido y "tener la seguridad de que no propaguen los contagios de este virus".

"Ha sido una reunión de trabajo pensando en los que más dificultades tienen que son los mayores, no solo de los centros sociosanitarios, sino de los centros de diversidad funcional y otros centros", señala.