El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una resolución para reducir en un 80% el servicio de transporte de viajeros prestado por las licencias municipales de autotaxi.

En un comunicado, el Consistorio capitalino, ha señalado que la medida ha entrado en vigor este sábado y que se ha adoptado de forma consensuada con los representantes del sector que forman parte de la Mesa del Taxi.

La resolución también establece cinco turnos para las 1.640 licencias municipales de autotaxis para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio.

De esta manera, cada turno está constituido por 328 licencias y tendrá una duración de 24 horas, entrando en vigor a las 06.00 horas del día 28 de marzo. Este sistema rotatorio se mantendrá en el caso de que se prorrogue el estado de alarma en el conjunto del país.

El documento especifica asimismo la necesidad de que la totalidad de los titulares de las licencias estén localizables en los turnos ordinarios preestablecidos por si se requiriera su intervención por causas de emergencia sobrevenidas a la situación de crisis sanitaria.

Por último, el documento recomienda la adopción de varias medidas de seguridad, como el incremento de la higiene personal, con especial referencia al lavado de manos frecuente y correctamente realizado, así como la gestión de toses o estornudos, o facilitar medidas que incrementen la ventilación y la frecuencia de las renovaciones del aire interior del vehículo.

También se aconseja que se revisen y refuercen las medidas de limpieza de las superficies de riesgo del interior del vehículo, aumentando la desinfección no sólo a la finalización de los turnos de trabajo, con especial referencia a las zonas concretas más susceptibles a manipulación o contaminación por un cliente eventualmente infectado.