Gestión del Medio Rural (GMR) pondrá en marcha este sábado una campaña publicitaria en medios de comunicación regionales para promocionar y fomentar el consumo del producto local canario entre la población, según ha informado la Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así, el objetivo de este proyecto, denominado En casa consumo canario busca sensibilizar sobre la importancia de apoyar la actividad de agricultores, ganaderos y pescadores con la compra de productos de cercanía, activando la demanda y fortaleciendo un mercado mermado como consecuencia de la situación actual.

De esta manera, la acción promocional, que comienza este sábado y se prolongará durante una semana, contempla la difusión de varios spots publicitario en televisiones, radios, redes sociales y plataformas digitales con la finalidad de acentuar la calidad de los productos hechos en Canarias así como la necesidad de defender un sector estratégico que genera ingresos a miles de familias en el Archipiélago.

Al respecto, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha destacado la importancia de activar la demanda para que los consumidores "sean conscientes de la idoneidad de comprar producto canario, más si cabe, en unos momentos difíciles para todos como consecuencia de la situación actual de excepcionalidad".

"Estamos trabajando --dijo-- sobre el primer eslabón de la cadena, con el propósito de absorber la caída que ha provocado el descenso del consumo de restaurantes y hoteles".